Hoy quería compartir contigo uno de los desayunos que más nos gustan en casa en cualquier época del año: el batido de frutos rojos. Un batido que destaca por su color intenso rojo pasión, su textura aterciopelada y su sabor delicioso 🙂
Me encanta empezar el día con un batido o smoothie, es mi rutina diaria y rara vez me salto este bonito ritual. Des-ayunar o romper el ayuno es uno de los actos más importantes del día. Y, por este motivo, es muy interesante tomar consciencia de ello y procurar que lo primero que tomes sea un alimento de calidad, que responda a tus necesidades energéticas. En particular, los batidos de frutas refrescan y impulsan, y aportan un chute de energía extra para tener una mañana de 10.
A diferencia de la fruta cocinada, que tiene un poder relajante y saciante, la fruta cruda activa. Por este motivo resulta más beneficioso tomarla a primera hora de la mañana o a media mañana. Y con el estómago vacío, para que se pueda digerir mejor (aunque haya gente a quien también le sienta bien después de comer, mejor obsérvate 😉 ).
Los batidos son un auténtico clásico en mi casa. Y este batido de frutos rojos lo preparamos semanalmente. Me recuerdan a mi infancia, cuando mi madre los preparaba mientras preparaba la comida y nos los daba antes de comer para que así aprovecháramos más las vitaminas, como solía decir. Los hacía con frutas de la estación y leche, que más tarde cambiaría por bebida vegetal.
A día de hoy, con los múltiples avances en el mundo de la dietética y nuevas tendencias al respecto, preparar batidos healthy se ha convertido en toda una disciplina, un mundo lleno de posibilidades súper interesantes. Batidos verdes, smoothie bowls, batidos con súperalimentos como la maca, la espirulina o el té matcha… Son propuestas innovadoras y muy de moda con las que podrás disfrutar de un desayuno energético y que se adapta a tus gustos y necesidades. Sin ir más lejos, Nuria Roura o Carla Zaplana dedican parte de sus energías a popularizar este clásico adaptándolo a los nuevos tiempos. Y, la verdad, hacen un gran trabajo.
Para la fórmula de hoy, he apostado por un batido sencillo, de 4 ingredientes, muy dulce (gracias al plátano). Por lo tanto, es apto para todos los paladares, incluso los que se están iniciando en este mundo, con un color muy apetecible.
Aquí te dejo con la receta para este delicioso batido de frutos rojos:
Ingredientes (para 2 personas)
- 1 plátano
- 2 peras
- 1 vaso de frutos rojos (fresas, arándanos y moras)
- 1 vaso de bebida de avena
Elaboración
- Pelamos el plátano y las peras. Sacamos el rabillo a las fresas y las limpiamos junto con los otros frutos rojos.
- Cortamos a trozos las frutas más grandes y lo colocamos todo en el vaso de la batidora.
- Agregamos la bebida vegetal y trituramos, añadiendo un poco más del líquido si fuera necesario.
- Servimos en dos vasos grandes y degustamos.
Para este batido de frutos rojos, te puede interesar…
Vitamix Ascent 2500i
Para triturar todo lo que se te antoje, ideal para la receta de hoy, porque te deja el batido súper bien triturado. Es la batidora, con diferencia, que más finos deja los batidos Puedes encontrarla en Conasi aquí.
Y recuerda que, con el código CNS-NATURALMENTE, tienes un 5% de descuento en tu primera compra.
Si te ha gustado este batido de frutos rojos…
Te animo a echarle un vistazo a estas otras deliciosas recetas de batidos y/o smoothies:
¿Compartimos?