Hoy te traigo una receta que triunfa mucho en los talleres y retiros donde cocino: las crepes de trigo sarraceno. Se pueden hacer de muchas formas, con mil y un rellenos, y con mil y una salsas que las acompañen….
Pero lo que las hace tan maravillosas es que la masa es súper sencilla. Y esto facilita mucho las cosas en una cocina en la que a veces te lías con demasiados ingredientes.
Esta masa para crepes me encanta porque:
- Es libre de gluten. El trigo sarraceno (que no te confunda el nombre) es un pseudocereal sin gluten, muy interesante, que nutre los órganos de agua (riñones, vejiga) y las funciones sexuales, además de tonificar y calentar el organismo y nuestra energía vital.
- Está inspirada en la clásica crepe de la Bretaña francesa.
- Es súper fácil: solo lleva ¡5 ingredientes! (harina de sarraceno, agua, sal, semillas de lino y cúrcuma).
- La cúrcuma es ideal para estas crepes. Aporta sus beneficios antiinflamatorios y le da un color amarillo muy apetecible (si no la usáramos, la masa quedaría de un gris apagado, no tan visual).
Hoy las he preparado rellenas de pack choi, cebolla morada y coliflor, tres verduras que combinan muy bien entre sí y que son ideales para la época hibernal. Te aconsejo que uses tres verduras, no más, de tres colores distintos (a mí particularmente me encanta que siempre haya presente un elemento morado y otro verde en esta receta) y que te adaptes a las que sean más estacionales.
Te dejo ya con la receta, para que la disfrutes en casa tanto como lo hacemos nosotras en nuestras actividades 😊
Ingredientes (para 4 personas)
- ½ coliflor
- 2 cebollas moradas
- 3 pack Choi o cualquier otra hoja verde
- una pizca de sal marina
- un chorrito de AOVE
- Perejil picado al gusto
- Para el queso vegano cremoso: ½ vaso de anacardos remojados, 1 c.p. de pasta de umeboshi, 2 c.s. Aove, 2 c.s. de levadura nutricional, ¼ vaso de agua.
- Para la masa de crepes: 1 vaso de harina de trigo sarraceno, 1 c.p. de cúrcuma (+ una pizca de pimienta), 1 pellizco de sal marina, 2 vasos de agua, 2 c.s. semillas de lino molidas.
Elaboración
- Preparamos la masa para las crepes, idealmente el día anterior. Y es que con las horas la harina reposa y se va volviendo espesa la masa. Batimos todos los ingredientes hasta obtener una masa líquida de crepes. Reservamos.
- Pelamos las cebollas, limpiamos los pack choi y la coliflor y cortamos en juliana fina la cebolla y los pack choi, y en flores pequeñas la coliflor.
- Salteamos en el wok, con un poco de aove, las cebollas, durante un par de minutos, hasta que se doren ligeramente. Añadimos la coliflor y, posteriormente, el pack choi. Salamos. Mezclamos con un poco de perejil picado. Reservamos.
- Preparamos la crema de queso, batiendo todos los ingredientes con una batidora de brazo.
- Cocinamos las crepes en una sartén antiadherente, a fuego medio-bajo, con un chorrito de Aove que habremos esparcido con un papel de cocina. Cocemos por un lado y, cuando la masa empieza a estar cocida y dorada, le damos la vuelta y cocemos por el otro lado.
- En una tabla de cocina, nos disponemos a montar las crepes. Primero ponemos la masa, luego esparcimos el queso cremoso por toda la crepe. Añadimos la verdura en bloque alargado en el centro, enrollamos y finalmente cortamos por la mitad en diagonal.
- Servimos con un poco de ensalada verde.
Para estas crepes de trigo sarraceno, te puede interesar…
Crepera SKK
Sartén certificada sin tóxicos, ideal para cocer los pancakes, crêpes y tortillas. Encuéntrala en Conasi aquí, y acuérdate de que tienes un 5% de descuento en la primera compra en Conasi introduciendo el código CNS-NATURALMENTE.
Espátula de silicona
Para aprovechar hasta la última gota de la masa para las crepes y poder darle la vuelta con facilidad. Encuéntralo en Conasi aquí y aprovéchate del descuendo del 5% en tu primera compra con el código CNS-NATURALMENTE.
Batidora clásica Bamix
La batidora Bamix Classic es muy interesante porque el acero inoxidable usado es de la mejor calidad y, además, te aseguran que se trata de un producto de gran calidad y que te va a durar años. Una batidora de brazo es ideal para las salsas y pequñas cantidades. Te dejo el enlace aquí para encontrarla en Conasi y recuerda que, por venir de mi parte, tienes un descuento del 5% en tu primera compra utilizando el código CNS-NATURALMENTE.
Y si te han gustado estas crepes de trigo sarraceno…
Te animo a que eches un vistazo a estas deliciosas propuestas con harinas integrales:
¿Compartimos?