Para el post de hoy, he querido compartir contigo una receta que hice el otro día por casualidad (tenía que usar los aguacates pues se estaban poniendo muy maduros y era el día que tocaba pasta al pesto) y que ha dado muy buen resultado: los espaguetis con pesto vegano de aguacate. Se trata de una versión más cremosa que el original, que seguro que te va a encantar. Y lo que más me gusta es que se trata de una fórmula express, que puedes hacer mientras hierves la pasta.
Pues bien, sin más preámbulos, te dejo con la receta:
Ingredientes (para 3 personas)
- 300 gr espaguetis integrales ecológicos
- 1 aguacate
- ½ vaso de perejil fresco
- 1 ajo
- ½ vaso de albahaca fresca
- ½ vaso de Aove
- ½ vaso de agua
- ½ vaso de pipas de girasol
- ¼ vaso de cacahuetes tostados. En vez de pipas y cacahuetes, lo bueno de los pestos veganos es que se puede usar casi cualquier fruto seco o semilla que tengas en casa: nueces, almendras y semillas de calabaza (mezcladas estas últimas con alguna de las dos primeras o con pipas de girasol) funcionan súper bien.
- Una pizca de sal marina
- 2 c.s. de levadura nutricional más un poco más para espolvorear por encima. La levadura nutricional en el pesto vegano da un toque de sabor a queso muy muy rico. Si no tienes, añade una puntita de vinagre de umeboshi (y menos sal) o vinagre de manzana, y con el sabor de los frutos secos ya bastará.
Elaboración
- Para empezar, ponemos una olla con agua abundante a hervir. Dejamos la tapa para que se caliente antes. Añadimos la sal y, cuando el agua hierva a borbotones, añadimos los espaguetis.
- Mientras tanto, preparamos la salsa mezclando todos los ingredientes en el vaso de la batidora: partimos el aguacate por la mitad, deshuesamos con un golpe de cuchillo y vaciamos con la ayuda de un tenedor; pelamos el ajo, limpiamos las hierbas frescas y añadimos el resto de los ingredientes. Trituramos sin dejar demasiado fino.
- Hervimos la pasta hasta dejar al dente, la escurrimos, pasamos un agua y disponemos en la olla que hemos usado. La mezclamos con la salsa, la calentamos un toque si es necesario y servimos con un poco de levadura nutricional por encima. En la foto, hemos servido la pasta con unos champiñones enteros salteados al wok. Podéis acompañarlo de lo que más os guste.
Espero que te guste y que puedas disfrutar de ella, modificarla, hacerla tuya… ¡Lo que te apetezca!
Te animo a que compartas tus opiniones, dudas y lo que te pase por la cabeza, seguro que podemos aprender mucho más juntos 😉