Este súper green bowl es una pasada. Me encanta la combinación del plátano con el aguacate, el sabor es espectacular y la textura muy muy suave. Además, está cargada de proteínas y grasas de calidad, y la avena nos proporciona muchísima energía para el deporte. La rúcula nos aporta el toque verde y las semillas el punto de espesor que necesitamos para obtener el resultado deseado.
Esta receta está especialmente indicada para deportistas y para las ocasiones en las que necesitas un chute de energía extra en esas mañanas intensas. Así que, tanto si practicas deporte como si tienes un día a tope, esta propuesta de desayuno te va a encantar. ¡Espero que la disfrutes!
Ingredientes (para 2 vasos grandes)
- 2 plátanos maduros
- 1 aguacate
- una manzana
- 1 vaso de rúcula
- 2 c.s. semillas de chía
- 2 c.s. mezcla de semillas molidas (lino, bayas de goji, calabaza)
- ½ vaso de bebida de arroz y coco
Para la decoración:
- 2 fresas, 8 c.s. copos finos de avena, 4 c.s. semillas de sésamo
Elaboración
- En el vaso de la batidora, trituramos todos los ingredientes hasta obtener una consistencia cremosa.
- Colocamos en dos vasos de la siguiente manera, para cada vaso: primero 2 c.s. de copos de avena, 1 c.s. de semillas de sésamo, ¼ del batido, otras 2 c.s. de copos, una de sésamo, lo que queda del batido. Decoramos con una fresa laminada.
Sencillo, rápido y energético. ¿Qué más se le puede pedir a un desayuno?
Por cierto, si te gusta el aguacate, te animo a que pruebes esta receta de espaguetis con pesto de aguacate, están riquísimos 🙂