Sobre mí

¡Bienvenid@!

Hola, soy Laura

Y soy chef de cocina saludable, una apasionada de los viajes, la gastronomía de todo el mundo, la naturaleza en su estado más salvaje y la sensación de libertad.

 

Me encanta viajar. Coger trenes, buses, aviones, bicicletas y tuk tuks. Conectarme con la vida, experimentar y disfrutar. Despertar, latir y salir de mi zona de confort. Aunque a veces la realidad que descubras sea más dura de lo que te imaginabas. Hasta el momento no he encontrado ninguna otra vía para sentirme más en paz que cogiendo un avión a mi próximo destino.

Me encanta escribir (y leer, por supuesto). Desde adolescente que empecé a escribir y ya no pude parar. Poesías, novelas sin terminar, cuentos cortos, artículos… me daba igual, me encantaba redactar todo tipo de textos. Esta pasión me llevó a Barcelona a estudiar Filología Catalana y a profundizar en el estudio de la lengua y la literatura. 

Me entusiasma la cocina porque me conecta con mi esencia creadora, con mi divinidad y sabiduría. He estado entre fogones desde que era pequeña, pero cuando descubrí la macrobiótica –por el año 2011– fue cuando realmente pude aportar un sentido y una coherencia a mi misión.

Ahora cocino desde la consciencia y me encanta crear platos súper sabrosos, llenos de color y entusiasmo y compartirlos con las personas para quién cocino. ¿Lo mejor? Observar sus caras de placer y satisfacción cuando saborean mis creaciones.

Sentirme realizada no tiene precio.

A nivel de estudios culinarios, me he formado en alimentación consciente:

Mi carrera profesional me ha llevado a trabajar en el reconocido hotel spa Sha Wellness Clinic, en El Albir (Alicante), donde pude desarrollar mis habilidades en la cocina gourmet saludable, además de trabajar también como chef privada para huéspedes con necesidades especiales y como profesora de alimentación en las clases de cocina del Chef Studio.

También he estado en Londres, donde amplié mis conocimientos como chef de pastelería en el restaurante vegetariano Vanilla Black, uno de los mejores restaurantes de alta cocina vegetariana de todo el Reino Unido, tal y como describe la Guía Michelin.

Actualmente, afincada de nuevo en Catalunya, estoy dedicándome al 100% proyecto Naturalment Laura. Un proyecto que nació hace varios años -en el año 2013, de hecho- como un espacio para compartir contigo información y recetas sobre el mundo de la alimentación saludable y macrobiótica.

Lo que empezó con un primer blog y una pequeña comunidad en las redes sociales por simples ganas de compartir lo que iba aprendiendo, ha ido tomando forma y se ha convertido en el proyecto que puedes ver actualmente y al que tengo la suerte de dedicarme a tiempo completo.

Naturalment Laura es un espacio de cocina saludable en el que tienen cabida múltiples facetas:

Por una parte, tenemos el trabajo en el blog y redes sociales, en el que encontrarás recetas, artículos sobre gastronomía de todo el mundo, consejos a la hora de encontrar tus indispensables, un poco de filosofía y, espero, mucha inspiración para tu cocina.

Por otra parte, está el trabajo offline, en el que participo dinamizando talleres y charlas y formando parte de publicaciones periódicas y proyectos de salud, educación, turismo y restauración en el delta del Ebro (y ocasionalmente en Barcelona y otros puntos del país).

También participo como chef en retiros de crecimiento personal y de todo tipo de desarrollo (yoga, artesanía, constelaciones familiares, detox, etc.). Es un honor para mí formar parte de los grupos alimentándolos con consciencia, amor y pasión. Siempre me encuentro con preciosas personas y me encanta la intensidad con la que se viven los días dedicados al retiro.

Apuesto por los ingredientes sin procesar, mayormente locales y de origen ecológico y vegetal, fomentando el uso de los cereales integrales, legumbres, verduras y frutas de la estación, además de algas, frutos secos y semillas.

Con la voluntad de crear bienestar a todos los niveles, mis propuestas son equilibradas y variadas, y las transmito con entusiasmo, pasión y comprensión.

Mi propósito, al fin y al cabo, es que disfrutes la vida al máximo, con salud y energía, porque la vida es maravillosa, y tiene mucho, muchísimo, que ofrecerte.

Quiero que conozcas, descubras, te aventures, te caigas, te vuelvas a levantar, ríes, llores, te expreses…

Quiero que, como yo, te animes a seguir tu corazón, tus sueños, y hagas realidad aquello que pensabas inalcanzable.

Quiero que cada uno de nosotros estemos cada vez más conectados con nuestra misión.

Quiero hacer que la realidad supere la ficción.

¿Te animas?

Puedes empezar por aquí

Suscríbete a mi newsletter y de regalo te llevas mi e-book de recetas saludables de Indonesia.

Para que descubras todos los secretos de la gastronomía balinesa.

Así de simple. Así de natural. 

los secretos de la gastronomía balinesa (1)
¿En qué te puedo ayudar?

Clases de cocina, chef personal y en tus retiros y eventos, asesorías a tu restaurante, redacción de contenido para blogs y otras publicaciones. Entra en el apartado de servicios y descubre qué puedo hacer por ti.

¿Qué piensan de mí?

Te animo a que le eches un vistazo a la opinión que tienen de mí algunas de las personas con las que he tenido el placer de trabajar. Siempre es bueno saber qué referencias tiene uno, ¿no crees?

¿Qué cocino exactamente?

Si tienes ganas de descubrir en qué ingredientes y bases fundamento mi cocina, entra en mi sección de cocina saludable y macrobiótica y te cuento un poco más acerca de los productos que uso y mis prioridades.

¿Quieres colaborar conmigo?

¿Tienes una propuesta a realizarme o quieres conocer en qué otros proyectos estoy colaborando?

Pues en la página de colaboraciones encontrarás toda la información que estás buscando.

conoce más